Coaching, Liderazgo,
Comunicación, Área Comercial.

área comercial

“El liderazgo del mercado se gana teniendo la visión de nuevos productos, servicios, estilos de vida y formas de elevar los estándares de vida”

Philip Kotler

área comercial área comercial área comercial

Estos cambios dibujan un panorama nuevo en continua evolución, que influye de manera significativa en el desarrollo de las empresas y ha producido un cambio considerable en la importancia que éstas conceden a las funciones de marketing, dirección comercial y ventas.

Un factor crítico de éxito para las empresas, es el desarrollo del área comercial y de la fuerza de ventas para que sea capaz de conseguir los objetivos previstos. El equipo comercial, es uno de los ejes fundamentales de la organización, tiene como misión mantener y ampliar el mercado y fidelizar a los clientes; además de colaborar en el mantenimiento de los beneficios de la empresa aumentando la productividad.

En ServiCoaching somos consciente de la importancia que el área comercial tiene para las empresas, por eso disponemos de un bloque formativo dedicado al desarrollo de la fuerza de venta.

El área comercial en las empresas es una función de primerísimo orden, ya que es la responsable directa de las relaciones con los clientes y de la consecución de los objetivos de venta que son la fuente principal de ingresos de las empresas.

Vender bien significa establecer relaciones estables y duraderas con los clientes. Para esto, es necesario la aplicación de disciplinas de gestión como el marketing estratégico, la planificación, la investigación de mercados y un largo etcétera.

El marketing se ha constituido en la disciplina que vertebra la acción de las empresas más dinámicas que buscan un ajuste cada vez mayor entre su actividad general y la respuesta a las necesidades de sus clientes objetivos, en un mercado global cada vez más exigente.

Esta complejidad se ha incrementado, en buena parte, por el cambio de papel que han experimentado los actores principales que conforman el mercado, a saber:


“La nueva realidad es que el capital intelectual - el poder mental, el saber hacer y la imaginación - han sustituido al capital como factor de éxito crítico”.

Warren Bennis


En ServiCoaching pensamos que las personas son el recurso más valioso de las empresas, por lo que orientamos nuestro trabajo a facilitar el desarrollo de todo su potencial.

Nos divierte nuestro trabajo y nos da la oportunidad de ser mejores con cada proyecto que realizamos.

nos gusta lo que hacemos


logo del colegio logo del colegio
Miembro de la International  Association of Coaches coach
Síntomas de las organizaciones que necesitan ayuda



Estamos en Alicante.
Prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional

contacto: teléfono 965 94 12 51 * info@servicoaching.com * apartado de correos 181, 03550 San Juan de Alicante