Coaching, Liderazgo,
Comunicación, Área Comercial.

liderazgo

“La primera [lección] es que puede haber “líderes natos”, pero seguramente son demasiado pocos para contar con ellos. El liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse (…) La segunda lección importante es que no existe la “personalidad para el liderazgo”, ni el “estilo de liderazgo”, ni los “rasgos de liderazgo”.

Peter F. Drucker

liderazgo liderazgo liderazgo

La importancia del liderazgo en la gestión de las organizaciones se pone de manifiesto si consideramos que el recurso principal de las empresas son las personas, que éste es un recurso cada vez más escaso (si queremos que tengan un nivel de compromiso aceptable) y que, inevitablemente, necesitamos de las personas para realizar los proyectos y hacer avanzar a las empresas. De esto se deduce que no es suficiente con tener buenos equipos, se necesita además, y sobre todo, que estén bien dirigidos.

“Una mente directiva fracasa inevitablemente con independencia de la calidad de las personas con las que trabaje”

John kotter

Nuestros cursos y talleres de liderazgo ofrecen los contenidos y la práctica necesaria para la revisión de los aspectos fundamentales de este fenómeno organizacional, y lo hace con una visión integradora que toma en consideración las necesidades superiores e inferiores de las personas, y el conjunto de relaciones que se producen en el ámbito laboral, como parte irrenunciable del ejercicio de liderazgo.

Todas las organizaciones, sea cual fuere su naturaleza, parten de los mismos principios básicos de gestión como son la obligación de satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes internos y externos, y la necesidad de optimizar los recursos disponibles para mejorar la calidad de los servicios que presta. En el caso de las organizaciones empresariales, habría que añadir la necesidad de obtener los beneficios necesarios para hacer viable la empresa y garantizar su continuidad.

Para que esto sea posible, es necesario mejorar los procesos de gestión, de toma de decisiones … pero sobre todo, hay que desarrollar la conciencia y la responsabilidad individual y colectiva de todos los miembros de la organización. La gestión del compromiso (Will Management) es uno de los elementos claves de la gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones.

El liderazgo es la fuerza interna capaz de conseguir la plena cooperación de todas las personas de la organización para la mejora de la gestión, el aumento de la calidad de los servicios y la creación de un ambiente laboral cálido, estimulante y nutritivo.

El liderazgo participativo permite movilizar las mejores cualidades de las personas hacia fines compartidos, puede conseguir el apoyo interno para la realización del proceso de cambio, para la renovación de la cultura organizacional… a la vez que puede reducir significativamente el porcentaje de disidencia interna.

El liderazgo es el factor crítico de éxito para las organizaciones y su desarrollo es previo a cualquier intervención de importancia en el ámbito organizacional.


“La nueva realidad es que el capital intelectual - el poder mental, el saber hacer y la imaginación - han sustituido al capital como factor de éxito crítico”.

Warren Bennis


En ServiCoaching pensamos que las personas son el recurso más valioso de las empresas, por lo que orientamos nuestro trabajo a facilitar el desarrollo de todo su potencial.

Nos divierte nuestro trabajo y nos da la oportunidad de ser mejores con cada proyecto que realizamos.

nos gusta lo que hacemos


logo del colegio logo del colegio
Miembro de la International  Association of Coaches coach
Síntomas de las organizaciones que necesitan ayuda



Estamos en Alicante.
Prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional

contacto: teléfono 965 94 12 51 * info@servicoaching.com * apartado de correos 181, 03550 San Juan de Alicante